26 noviembre 2014

GEN Uruguay y Reglamento de FA Unen del Dpto. Uruguay

Informe: Carmen Antelo. Técnica Superior en Gestión y Administración Pública.

El GEN Dpto. Uruguay presentó borrador de Reglamento en el FA Unen del Dpto. Uruguay. Esto se realizó en el marco de la reunión quincenal de la Mesa de FA Unen el día jueves 20 de Noviembre en la ciudad de Concepción del Uruguay.
En esta oportunidad se trataron los temas pendientes de la última reunión, donde se había debatido la necesidad de formalizar un Reglamento de funcionamiento de FA Unen.
En respuesta a este punto el GEN del Dpto. Uruguay, en la Mesa de FA Unen,  presentó un Borrador del Reglamento de Funcionamiento que comprende distintas instancias decisorias y ámbitos de participación de Vecinos y Vecinas de Concepción del Uruguay, que alienten la Declaración de Principios del Frente Amplio UNEN del Departamento Uruguay.
El mismo fue reconocido por las fuerzas presentes siendo analizado y debatido por los integrantes de la Mesa de FA Unen. El proyecto final, se acordará en la próxima reunión de FA Unen Uruguay; ya que se  convino que las distintas fuerzas lo analicen para la próxima reunión, donde se debatirán las reformas y puntos de vista para adecuar y consensuar el documento final; con esto se logrará un Reglamento único de funcionamiento de los distintos estamentos del FA Unen del Dpto. Uruguay que comprenda tanto a las fuerzas que lo constituyen actualmente, así como a los futuros Partidos Políticos, Asociaciones Vecinalistas y  distintos grupos y fuerzas que lo podrían integrar, dentro del marco de acuerdo programático.
En este documento se integra el Instituto Programático del Departamento Uruguay, que actualmente en su Coordinación General cuenta con representación del GEN.
El debate trató también la inclusión por cada fuerza política y los distintos grupos sociales, la representación de la Mujer y los Jóvenes a la Mesa de FA Unen.
Obteniendo el acuerdo genera de los presentes,
Por último se realizó un cronograma tentativo sobre las posibles acciones a realizar dentro de la ciudad de Concepción del Uruguay hasta fin de año del FA Unen Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario