12 mayo 2014


CIERRE DEL ENCUENTRO DE MAR DEL PLATA CON BINNER Y STOLBIZER
Stolbizer cerró el encuentro partidario en Mar del Plata junto a Hermes Binner luego de dos días de haber debatido con militantes de todo el país los principales problemas de la Argentina.
 
Participaron aportando al análisis Beatriz Sarlo, Alejandro Katz, Agustín Salvia, Alberto Forigh, Juan Tokatlian, Tomas Bulat, Mariel Fornoni. Facundo Manes, Prat Gay y Martín Lousteau.
 
Margarita Stolbizer cerró expresando “que todas las grandes conquistas, requieren de grandes luchas y para ello hacen falta organizaciones fuertes. Lo medular en las organizaciones es la fuerza de sus dirigentes y militantes para caminar hacia la utopía que los une y motiva” y agregó, “de eso se trata este Encuentro: de nuestros militantes, dirigentes y nuestro Partido.
 
Y recomendó: “No hay que moverse por la ansiedad que ponen los objetivos electorales, sino por el camino que queremos recorrer, para alcanzar el objetivo final que es la búsqueda de la igualdad, contra este agotado modelo de concentración y exclusión”.
 
Stolbizer también dijo que debemos recuperar el aparato productivo, luchar contra la corrupción, la transparencia y nunca claudicar a nuestros valores, en la búsqueda de las soluciones que hacen falta.
 
Hermes Binner, quien estuvo los días del Encuentro, dijo que “estamos convencidos que este espacio es la síntesis de todas las fuerzas progresistas, de centro izquierda, que quieren transformar el país. También habló de trabajar para que los argentinos nos animemos al cambio, a caminar hacia la  igualdad y de la necesidad de que se recuperen valores. “Hay que creer en los valores de los argentinos y acercar el Estado a la gente”.
 
Durante viernes y sábado, en Mar del Plata, en el complejo La Normandina, más de 1000 militantes de todo el país debatieron sobre los principales problemas del país con especialistas invitados.
 
El viernes en plenario, los delegados nacionales eligieron a Margarita Stolbizer como presidenta del Partido por los próximos dos años y luego siguió el debate sobre desarrollo económico, escenario político, narcotráfico, seguridad, conocimiento para el futuro, pobreza.
 
Al término del encuentro, el Diputado Nacional y vicepresidente del GEN de la provincia de Buenos Aires, Omar Duclós, señaló: "Nos sentimos orgullosos de haber compartido un Encuentro con mucha participación  y  contenido, dado por la calidad de las disertaciones a cargo de prestigiosos panelistas, que abordaron temas trascendentes como las perspectivas de la economía, la deuda social, el combate al narcotráfico, la importancia del conocimiento para el desarrollo y los desafíos políticos del progresismo. Desde el GEN trabajamos para que nuestro Partido siga capacitando y generando nuevos liderazgos, formando equipos y formulando propuestas, para contribuir al fortalecimiento del FRENTE AMPLIO UNEN como alternativa de gobierno a partir del 2015".

No hay comentarios:

Publicar un comentario