22 julio 2013

Osvaldo Fernández (FAP): «No son tiempos de tibieza ni medias tintas»

El Heraldo dialogó con los candidatos de la Lista 501-B del Partido GEN que integra el Frente Amplio Progresista (FAP), para las elecciones internas abiertas del próximo 11 de agosto. Osvaldo Fernández, primer candidato a diputado nacional y Francisco «Pancho» Larocca, candidato a senador en primer término, de la Lista «No a la re-reelección» hablaron sobre algunos aspectos de la propuesta del GEN para las PASO.

¿Por qué la lista se llama «No a la re-reelección»?

Osvaldo Fernández: «Nuestra lista se denomina No a la Re Re Elección porque entendemos que en la política nacional de hoy este es un tema clave. El kirchnerismo pretende continuar en el poder y están dispuestos a todo para lograrlo. Todos los días hablan de eso, inclusive cuando alguien lo niega, sale después un vocero del oficialismo para impulsar la reforma de la Constitución buscando de alguna manera la continuidad en el gobierno. Hay que oponerse con firmeza y con la honestidad que dan la conducta y la trayectoria».

Francisco Larocca: «Más allá del nombre de nuestra lista, la ciudadanía no debe confundirse. Esta son elecciones nacionales de Diputados y Senadores. Creemos que el modelo del kirchnerismo está agotado, el país necesita un recambio y ese es nuestro compromiso político».

¿Cómo se conforma el Frente Amplio Progresista (FAP) en Entre Ríos?

Osvaldo Fernández: «el FAP se formó en el país en el 2011 a través del GEN, que es el espacio político a nivel nacional liderado por Margarita Stolbizer, y el socialismo y fue el sustento de la candidatura presidencial de Hermes Binner. Actualmente, Binner es el presidente del FAP a nivel nacional. Este año logramos conformar el FAP en la provincia y vamos en tres listas para resolver en la interna abierta de agosto quiénes nos representan en la elección general de octubre de este año. Los partidos que integramos el FAP somos parecidos pero diferentes, por eso se presentan estas listas, y con el voto de todos los ciudadanos se decidirá quienes son los candidatos. Para el GEN no son tiempos de tibieza ni medias tintas. Tenemos una plataforma en común que es el programa de gobierno del FAP, que participa de esta elección pero mirando al 2015 como alternativa para gobernar el país, la provincia y los municipios».

¿Cómo ve la realidad de Concordia y de la Provincia?

Francisco Larocca: «Yo veo a Concordia como alguien de acá. Nací en Concordia, y me fui con mis padres a vivir al campo, donde ellos todavía viven, en el distrito Basualdo del departamento Feliciano. A los 11 años inicié en Concordia la secundaria en el Colegio Nacional «Alejandro Carbó», después me fui a estudiar Ingeniería en Concepción del Uruguay y me quedé. Mis hermanos viven y trabajan en Concordia, por lo que tengo una relación de cercanía y apego con la ciudad. Incluso en la familia tenemos ex-intendentes de Concordia. Me gusta venir y empaparme con las opiniones y necesidades de los vecinos, siempre me mantengo informado de lo que pasa acá.
Algunos de los temas que más atención necesitan en toda la provincia son la desocupación y la inseguridad. Son temas muy delicados, ampliamente debatibles, pero que hay que tratar seriamente desde el Congreso, para que las políticas brinden soluciones de fondo a problemas que sufre toda la sociedad y en la agenda de este gobierno están relegados hasta la negación».

¿Qué se pone en juego en estas elecciones legislativas?

Osvaldo Fernández: «La situación se está complicando, la inflación ataca al salario y los trabajadores que está en blanco ven como sus ingresos no aumentan por el impuesto a las ganancias; los precios crecen pese al relato oficial; se incrementa el desempleo y la actividad económica se está parando. El campo no tiene rentabilidad y a la industria no le permiten obtener lo que le corresponde cuando exporta y le traban las importaciones necesarias para sus insumos. Tenemos un grave problema con la energía, Argentina ahora es importador de combustibles, que aumentan todos los días. La inseguridad golpea en todos lados y la educación pierde calidad y nivel. Sin embargo, no hay que bajar los brazos, hay que luchar para que esto cambie. Por eso llamamos a que nos voten, para que en el Congreso de la Nación tengamos la mayoría para evitar que el oficialismo haga lo que quiera». Finalizó el candidato a diputado nacional que encabeza la Lista 501 B del FAP «No a la re re elección».

No hay comentarios:

Publicar un comentario