20 diciembre 2013

ADHESIÓN PARTIDO GEN DE ENTRE RÍOS
Defensa del medio ambiente y solidaridad con la lucha que llevan adelante los ciudadanos de Neuquén
 
Ante las desafortunadas declaraciones de la vicegobernadora de la provincia de Neuquén, Ana Pechen, que convocó al empresariado del sector a educar a la población en general, y a los niños en particular, para contrarrestar los discursos de miedo del ‘terrorismo ambiental’.  
Desde todo punto de vista es repudiable que la vicemandataria  trate de terroristas a aquellos que por criticar su política extractivista, que promueve la explotación de yacimientos no convencionales con la aplicación de la técnica de fractura hidráulica o fracking, cuando
por el contrario, el objetivo de estas organizaciones  es advertir sobre los impactos socio-ambientales del modelo de desarrollo de su gestión y estimular el debate democrático.
 
Frente a la voracidad recaudatoria de este gobierno que está avanzado en cada provincia del país, avasallando los derechos de sus habitantes y desconociendo los deberes de la gestión pública, entre ellos el más importante el cuidado ambiental. Sin agua y sin tierra no tenemos VIDA.
 
El Partido GEN de Entre Ríos se compromete, en  la defensa del medio ambiente que es parte de la lucha por los derechos humanos como así también por las especies en peligro.  Lo que  no se haga hoy por la preservación de los recursos y el respeto por la naturaleza, impactará negativamente en el futuro inmediato, provocando daños irreparables a las personas, al agua, al aire y a la tierra. Será, entonces, tarde para lamentos. No es tiempo para distraídos, dubitativos o disciplinados, los que en todo caso- estarán más cerca de la complicidad, sino que con coraje y decisión hay que asumir ya la tarea responsable de la lucha junto a las legítimas causas ambientales.
Por estas razones el Partido GEN de Entre Ríos adhiere a la   defensa del medio ambiente y y se solidariza con la lucha que están  llevando adelante los ciudadanos de Neuquén que en definitiva, concierne a todo el país.
Paraná, 20 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario