Desde la Lista 501 B "No a la Re Re Elección", los candidatos a diputado nacional Osvaldo Fernández y a senador nacional Francisco Larocca, están proponiendo un rol activo del Congreso Nacional para enfrentar la inseguridad generalizada que azota a la Argentina. "Todos los días, en cualquier lugar del país, hay episodios de inseguridad. Hay muertes, robos, ataques de todo tipo. Pareciera que la delincuencia se ha adueñado del país. Los argentinos vivimos con miedo, las casas están enrejadas y cuando salimos tomamos todo tipo de medidas para evitar un delito, pero pareciera que no alcanza", señaló Fernández. "Se necesita mucho más, nosotros queremos ir al Congreso para trabajar por nuevas y mejores leyes para enfrentar al delito. Queremos reformar el Código Penal, al que hay que actualizarlo y que recupere coherencia, porque con tantos cambios desorganizados que se le han hecho ha perdido articulación. Hay nuevos delitos que deben contemplarse en la ley. Si los delincuentes van más rápido que la ley, esto no sirve. Queremos legisladores que estén a la altura de las circunstancias. No se puede seguir perdiendo tiempo en discusiones menores. Quienes legislan deben ponerse de acuerdo, rápidamente, y dejar las divisiones políticas para otras cosas. Nosotros proponemos que cada candidato se comprometa públicamente a trabajar desde su banca contra la inseguridad".
Por su lado, Francisco Larocca sostiene que "entendemos que hay que legislar sobre un sistema penal juvenil, los delincuentes usan a menores para robar porque saben que entran por una puerta y salen por otra. Hay que cortar esta maniobra. También debe reformarse el sistema carcelario. Y otro tema muy importante es el narcotráfico. Hoy se hace muy poco, las fuerzas de seguridad federales están desbordadas, se estima que a la justicia sólo llega un porcentaje menor de los casos de narcotráfico y la secretaría nacional de prevención de la drogadicción prácticamente está inutilizada y no sirve. Nuestra provincia ya no es de tránsito como antes, ahora hay producción y alto consumo de estupefacientes. Los legisladores no pueden mirar para otro lado, hay que involucrarse y asumir la responsabilidad de dictar leyes para atacar el tráfico de drogas".
Osvaldo Fernández plantea que "hay que terminar con la impunidad, las fuerzas de seguridad y la justicia deben actuar. El delincuente tiene que estar preso. Y también es imprescindible ocuparse del origen económico y social del delito. Por eso denunciamos la situación de pobreza que afecta a un 25 % del país. Parece mentira que mientras Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, hay argentinos con problemas de alimentación y desnutrición. Al delito también se lo evita atacando la pobreza, la desigualdad social y generando más educación y trabajo. Tras una década del kirchnerismo en el poder este cuadro de situación sigue siendo grave y se acentúa el problema. También en esto el oficialismo perdió el rumbo. Nos preocupa la situación de los chicos, por eso vamos a trabajar en una ley para que el Estado apoye a las instituciones deportivas y culturales y a la entidades de bien público que todos los días y en todo el país, trabajan desinteresadamente, para ayudar a los chicos. Hay que evitar los riesgos de la calle, donde hay droga y delito. Cada chico que cae en la droga o en la delincuencia, es una persona que se pierde y eso es una tragedia. Por eso, junto a la familia y la escuela, esas instituciones trabajan para contener y formar a los chicos, es una forma de sacarlos del riesgo y encauzarlos en la vida", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario