El precandidato a senador nacional por Generación por un Encuentro Nacional (GEN), Francisco Larocca, remarcó que “la mayoría de la gente está queriendo un cambio en el país. Se va a votar por opciones que planteen netamente un cambio en la política nacional”. Asimismo, afirmó que desde su fuerza política consideran “importante es volver a luchar por el federalismo. Recuperar el espacio que tiene que tener Entre Ríos, en el federalismo no sólo político sino también económico”. Además, enfatizó que proponen “la no re-reelección de la Presidenta (Cristina Fernández de Kichner) porque entendemos que existen varias cuestiones del gobierno nacional en donde no coincidimos”.En ese orden, sostuvo que “nos preocupa mucho la mentira del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), nosotros vamos al supermercado y vemos cómo las cosas suben todos los días. También nos preocupa la política en materia energética, el tema del cuidado del medio ambiente, las políticas que se tuvieron con respecto a las megaminerías”. Y añadió “la relación de tensión permanente que intenta imponer el kirchnerismo cuando nuestro espacio piensa que hay que apostar al diálogo y al consenso”.
Al hablar sobre que los diferencia de los demás partidos, Larocca expresó que “las personas en condiciones de votar van a entrar al cuarto oscuro y van a tener ocho boletas, una opción que va a representar al kirchnerismo y hay otras opciones que nos preocupan porque no son del todo claras en su compromiso a la no re-reelección y en el enfrentamiento al gobierno nacional”.
Por ello, según consignó Informe Digital, estimó que “el GEN representado por Margarita Stolbizer a nivel nacional, logró conformar con otras fuerzas el FAP (Frente Amplio Progresista) en Entre Ríos. En este marco, la gente podrá elegir entre las tres opciones distintas de este Frente”.
Finalmente, señaló que “la provincia aporta mucho dinero al gobierno nacional y consideramos que ese dinero debe volver a los entrerrianos con un mecanismo más claro y establecido”. Y agregó que “son obras que ya vienen envasadas, entonces por ahí no tienen que ver con las necesidades que en ese momento requiere la localidad en cuestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario