26 abril 2013

PARTIDOS Y AGRUPACIONES POLÍTICAS OPOSITORAS RECLAMAN INFORMACIÓN SOBRE LA TERMINAL


Terminal de Ómnibus Gral. Francisco Ramírez, 25 de abril de 2013

Los partidos políticos abajo firmantes reunidos ante la situación en que se encuentra la Terminal de Ómnibus Francisco Ramírez de nuestra ciudad, expresan al pueblo de Concepción del Uruguay su más firme compromiso en la defensa del Patrimonio Público, histórico, cultural, arquitectónico y económico de la misma.

Manifestando además su preocupación por el estado de deterioro que presenta, y la inversión que se le niega al emblemático edificio para adecuarlo al uso de los ciudadanos, residentes y turistas que arriban a nuestra localidad, por esa puerta de ingreso.

Como manifestáramos en situaciones similares mantenemos el compromiso irrenunciable contraído con la sociedad, que no es otro que la defensa y el resguardo del patrimonio público, como sucedió con el Mercado Municipal 3 de Febrero,  contra el despojo de los bienes, valiosos cultural, económica y estratégicamente para el desarrollo de nuestra ciudad.

Nos preocupa sobremanera las informaciones difundidas en la prensa local, acerca de las negociaciones que se estarían realizando entre la empresa constructora y la Intendencia, sobre el destino que se le pretende dar al edificio de la Terminal y al  complejo llamado nueva terminal. Lamentamos que sea la prensa la única fuente de información que tenemos, ya que oficialmente nada se da a conocer a la comunidad que, ante los temores de la entrega, no se reduce a esperar sino que comienza a movilizarse, en diferentes maneras de aquello que reconoce como propio de los y las uruguayenses.

En ocasión del producirse el conflicto en el Mercado 3 de Febrero solicitamos una audiencia con el Sr. Intendente Carlos Schepens, quién no accedió al pedido, desperdiciándose la oportunidad de hacerle llegar la opinión de los diferentes partidos y agrupaciones políticas de la ciudad. Hoy reiteramos la solicitud de audiencia para tratar los temas antes expuestos y de público conocimiento, reafirmando nuevamente que la situación solo se resolverá a través del diálogo democrático y plural de todos los sectores involucrados.
Por último frente a caída del contrato del llamado Proyecto Turístico Integral, que cuenta con la reprobación de al menos 26 mil uruguayenses que han firmado y expresado contra del mismo, solicitamos que cada paso que la Intendencia de a favor de los intereses populares, sean expuestos oficialmente.


Partido Gen, Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Frente Entrerriano Federal, Partido FE Entre Ríos, Unidad Popular, Proyecto Sur, Partido del Trabajo y el Pueblo, Agrupación Crisólogo Larralde

No hay comentarios:

Publicar un comentario