20 marzo 2011

PROYECTOS PRESENTADOS POR LA CONCEJAL GEN MARIA ELENA GILE

Concepción del Uruguay, 23 de febrero de 2011.

VISTO
El nuevo programa informático “Data Gov” que apuntaría a respetar el derecho ciudadano a acceder a la información publica y que ha sido implementado por el Gobierno Municipal.
CONSIDERANDO
Que en el mismo al decir de la página municipal “encontrará el “Almacén de Datos” mediante el cual se realiza la apertura de la administración a la ciudadanía.”
Que el mismo se presenta por programas: Transparencia y Participativo
Que en razón de esa presentación, la misma no concuerda con la presentación del presupuesto 2011, el que fue aprobado por este H.C.D.
Que el objetivo de este sistema informático es la transparencia, y el acompañamiento ciudadano al municipio.

EL Bloque GEN presenta el siguiente
Pedido de Informe al DEM
Para que:

Explique el motivo por el cual se publica en la página Web una exposición presupuestaria diferente a la que fuera aprobada por el HCD en la ordenanza que legaliza el presupuesto municipal 2011.
Indique si tuvieron en cuenta esta contradicción.
Informe de que manera resolverán esta situación a fin de que el ciudadano acceda a la misma exposición presupuestaria que fuera aprobado por el HCD y no a una que no tiene validez legal.


María Elena Gile
Concejal GEN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Concepción del Uruguay, 23 de febrero de 2011.

Visto
El servicio público del transporte urbano de pasajeros.
Considerando
Que entre las condiciones particulares de la Licitación Pública se exige a las unidades: “presentar en todo momento en perfectas condiciones de higiene”.
Que la observación directa de las unidades demuestra que las mismas no cumplen con dicho requisito.
Que los colectivos son utilizados diariamente por gran cantidad de vecinos cuya salud se puede ver seriamente afectada por la falta de higiene y aseo en los asientos y barandillas.
El Bloque GEN presenta el siguiente
Proyecto de comunicación
Art. 1: exigir a los concesionarios del servicio público del transporte urbano de pasajeros cumplir con el requisito de higiene de las unidades con el cual, según se ha comprobado, no estarían cumpliendo.

María Elena Gile
Concejal GEN







No hay comentarios:

Publicar un comentario