En la oportunidad se aprobó una declaración donde se expresa solidaridad y acompañamiento para con la diputada nacional Margarita Stolbizer y otros luchadores ante el artero ataque que sufren de parte del gobierno nacional por su denodada prédica contra la corrupción y a favor de la ética, la transparencia y la honradez en la función pública. También se aprobó la convocatoria a comicios internos para elección de autoridades partidarias para el 8 de marzo de 2015, se aceptaron reformas parciales de la Carta Orgánica, se dio ingreso al Acta de constitución de la Mesa Promotora de la Juventud provincial del GEN. Por otro lado se evaluaron y aprobaron los informes de Tesorería y de la Comisión Revisora de Cuentas, de los apoderados partidarios y de los delegados ante la Mesa Provincial del Frente Amplio UNEN. En la declaración política del encuentro, el GEN señaló que "bregamos por el fortalecimiento del Frente Amplio UNEN provincial al que pertenecemos, sosteniendo que debe ser consolidado y ampliado en el marco de acuerdos programáticos concretos, para brindarle a los entrerrianos una alternativa de gobierno sólida, progresista, republicana y federal". Para ello, destacaron que se llevarán "a la Mesa Provincial del UNEN, propuestas ciertas y la decisión de impulsar diálogos políticos abiertos y plurales en el marco de un programa de gobierno surgido del respeto a la diversidad y a las convicciones que nos identifican".
DECLARACIÓN DEL PARTIDO GEN DE ENTRE RÍOS
Reunidos en Paraná, el 12 de diciembre de 2014, los miembros del Comité Ejecutivo Provincial y la Convención Provincial del GEN de Entre Ríos, declaramos:
1º) Nuestra solidaridad y acompañamiento para con la diputada nacional Margarita Stolbizer y otros luchadores ante el artero ataque que sufren de parte del gobierno nacional por su denodada prédica contra la corrupción y a favor de la ética, la transparencia y la honradez en la función pública.
2º) Que desde el GEN bregamos por el fortalecimiento del Frente Amplio UNEN provincial al que pertenecemos, sosteniendo que debe ser consolidado y ampliado en el marco de acuerdos programáticos concretos, para brindarle a los entrerrianos una alternativa de gobierno sólida, progresista, republicana y federal. Para ello, llevaremos a la Mesa Provincial del UNEN, propuestas ciertas y la decisión de impulsar diálogos políticos abiertos y plurales en el marco de un programa de gobierno surgido del respeto a la diversidad y a las convicciones que nos identifican.-
3º) Que el gobierno de Entre Ríos está llevando al Estado provincial a la ruina económica, a través de la toma permanente de fondos en el mercado financiero para gastos corrientes, incrementando el déficit existente y aumentando la deuda pública, mientras dilapida recursos en la fastuosa Cumbre del Mercosur, generada a espaldas de los entrerrianos y en la que se pretende esconder la realidad penosa que nos agobia día a día detrás de un teatro montado en base a la mentira y la ficción.
4º) Que el gobierno se lanzó presuroso a fingir acción contra el narcotráfico haciendo aprobar una ley para adherir al marco nacional que permite la actuación de la justicia y la policía provinciales en el llamado narcomenudeo, pese a que ya existía desde hace siete años una norma que fue dejada en suspenso. Esa medida apresurada se dio luego de haberse detenido a un chofer del Gobernador portando veinte kilos de cocaína, siendo declarada inconstitucional la nueva ley provincial por parte de la justicia federal a raíz de los groseros errores jurídicos de su texto. La respuesta del gobierno, en lugar de aceptar las sentencias de los jueces, fue atacar a los magistrados federales con un pedido de jury de enjuiciamiento y con veladas amenazas políticas que ponen de resalto la falta de respeto a la independencia de la justicia y un intento desesperado de manejar políticamente un tema que es estrictamente constitucional. El gobierno se metió solo en la vergüenza de una ley desastrosa y en lugar de aceptar su equivocación ha optado, con soberbia y desprecio a las instituciones, por continuar sosteniendo esa decisión. Mientras tanto, nada se hace para tomar un rumbo adecuado, salir de las discusiones estériles, corregir los errores y combatir al narcotráfico con la energía y la decisión que la sociedad reclama.
5º) Que el sueño presidencial del gobernador se derrumba a diario. No sólo por las contingencias políticas nacionales sino, básicamente, porque está cayendo la farsa que ha montado en torno a su gobierno. Las publicitadas medidas a favor de la producción encuentran como realidad varios fracasos como los de COTAPA, el ex Frigorífico San José, la corruptela de la financiación a la inexistente fábrica de cosechadoras y las protestas y quejas de sectores productivos como la citricultura y las entidades del campo que se expresan a través de la Mesa de Enlace . Las tan publicitadas obras muestran demoras y suspensiones como ocurre con la autovía de la ruta 18 y los hospitales del Bicentenario o directamente desaparecen del presupuesto como el caso del Estadio Único de Paraná. Los empleados públicos protestan y llevan a cabo medidas de fuerza por las pérdidas en sus salarios y en sus condiciones de trabajo. El sector privado ya no genera los puestos de trabajo para absorber la demanda laboral que se incrementa anualmente y las suspensiones y el cierre de horas extras son una realidad lamentablemente habitual en el comercio y la industria. La inseguridad y el narcotráfico se incrementan a lo largo y a lo ancho de la provincia. Hoy prácticamente no hay sector en la provincia que no esté reclamando por su situación ante un gobierno que vive de sueños e imagina poderes que no tiene.
6º) Que el gobierno continúa sin reglamentar derechos y avances institucionales contenidos en la Constitución reformada en 2008. Pese a los años transcurridos, el gobernador que en este tiempo ha sido el responsable de la administración, continúa desconociendo la carta magna de los entrerrianos, negando en los hechos lo que existe en el derecho. Del mismo modo, juega con los tiempos y las leyes electorales subordinando la previsibilidad y transparencia que todo comicio democrático demandan, a los propios deseos y a su conveniencia mezquina.