25 marzo 2010

Carta Abierta al Sr. Intendente Municipal

“Mejor que decir es Hacer”

Carta abierta al intendente Marcelo Bisogni

Señor intendente; en el discurso de apertura de las reuniones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante usted expresó “Concepción del Uruguay nos necesita a todos trabajando y pensando en positivo” . Quienes firmamos esta carta abierta junto a otras organizaciones políticas, le hemos pedido que los uruguayenses pudiéramos avanzar en nuestra Carta Orgánica y pensar en la ciudad.

Para ello es necesario que usted convoque a la correspondiente convención y usted no lo ha hecho agudizando su incumplida promesa de ser la primera ciudad que lo haga.

El 1 de marzo también nos indico a los vecinos que en usted “siempre estuvo y siempre estará abierto el camino para que nos sentemos con cualquier partido político en la misma mesa y discutir los temas importantes de la ciudad” En los primeros días de febrero quienes firmamos esta carta junto a otras organizaciones políticas le solicitamos una audiencia para pedirle convoque al Instituto de la Audiencia Publica a los efectos de tratar la iniciativa privada de la UTE Emprendimientos de la Costa antes que decrete la utilidad publica de un proyecto privado y solicite la autorización para desafectar bienes públicos del patrimonio de todos los uruguayenses.

Usted desconsiderándonos no nos otorgo la audiencia y tampoco satisfizo nuestra solicitud -ingresada el 8 de febrero del 2010- respecto de la convocatoria a escuchar a los vecinos.

Corresponde si decir que es justo reconocer que en algunos casos usted cumple con la consigna del general Perón a la vista de que en su ultimo mensaje señalo “la gente piensa, se expresa y exige por si misma, sin necesidad de intermediarios” esta claro que en virtud de ello usted anulo las Juntas Vecinales o por estos días no ha convocado a los partidos políticos a participar del Consejo de Revisión del Plan Estratégico de Concepción del Uruguay.

Esto último es claramente violatorio del segundo párrafo del artículo 29 de la Constitución Provincial toda vez que se espera que el Consejo resulte “el órgano que representa a la base social y política de la comunidad” y cuya función es “impulsar y legitimar la elaboración y puesta en práctica del plan”.

Su discurso de desprecio a la representación de los partidos políticos en este caso es consecuente con los hechos ya que solo ello puede ameritar que no seamos convocados, quienes insistentemente, le hemos planteado la necesidad de la planificación para nuestra ciudad.

Ello nuevamente lo pone a usted en franca contradicción entre el dicho y el hecho, no convocar a los partidos políticos para constituir el Consejo de Revisión no se condice con la afirmación “ningún gobierno de ningún partido podrá, en solitario, hacer por la ciudad lo que todos juntos podemos lograr para Concepción del Uruguay”.

Señor intendente los partidos políticos firmantes ante sus acciones, convencidos de nuestro rol, le pedimos que cese con sus actitudes de crispación, convoque a todos, revise sus criterios respecto de las organizaciones políticas y reformule el procedimiento planteado para impulsar un proceso participativo de planificación en nuestra querida ciudad.

Usted es quien tiene la palabra.


GEN en el ACUERDO CIVICO Y SOCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario